Advertainment, la nueva publicidad

Conocida como “Advertainment” -de la fusión entre Advertising (publicidad) y Entertainment (entretenimiento)- esta nueva técnica de las marcas para llegar a los consumidores se está poniendo de moda gracias al gran éxito y eficacia de las campañas de aquellas empresas que apuestan por esta herramienta.

La idea es sencilla. Unir publicidad y entretinimiento, de forma que la comunicación empresarial se esconde bajo la creación de contenidos audiovisuales o no, que aportan entretenimiento y diversión a los espectadores, bajo multitud de formatos.

la mano de Dios_Mediagift

Esto es lo que ha hecho Digital+ en su última campaña para anunciar el fútbol en alta definición, para lo que ha montado toda una historia de un personaje que aseguraba que el famoso gol de Maradona bautizado como “La mano de Dios” jamás fue realmente como todos hemos pensado siempre. Para ello, escogieron a una persona que se hizo pasar por este ser convencido de que la Mano de Dios no fue tal, y difundieron la noticia entre los medios de comunicación de todo el país, que publicaron la historia creyendo en todo momento que era una noticia real más.

Sin embargo, recientemente se ha hecho público que detrás de dicho personaje y dicha historia, se encuentra Digital+ y su fútbol en HD, que apostaron por el Advertainment como vía para dar a conocer su producto.

Una nueva forma de comunicar que está cada vez más de moda y por la que poco a poco más marcas se van dejando embaucar. Efectiva, amable y creativa. Un mix que las empresas no deberían dejar pasar.

No te pierdas el vídeo-documental de Rulo, el protagonista de esta campaña.

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