El rey del arte callejero levanta el escándalo en Springfield

mediagift_BanskySimpsons

“Money Bart” es el título del último capítulo de Los Simpsons emitido en EEUU y con él ha llegado la polémica a la pequeña pantalla. En esta ocasión, no ha sido ningún comportamiento del irreverente Bart Simpsons, ni ningún despiste de Homer ocasionando un desastre natural en la central nuclear. En esta ocasión ha sido un extraño quien ha generado la discordia, que ha dado la vuelta al mundo.

El famoso graffitero británico Bansky fue el encargado de realizar la cabecera de dicho capítulo y, ni corto ni perezoso, el polémico artista aprovechó la ocasión para criticar que la mayor parte de la animación de la serie está externalizada a una empresa de Corea del Sur.

La secuencia, de más de un minuto y medio de duracióno, que está repleta de alusiones al artista callejero, bien con graffitis con su nombre, bien con alguno de sus famosos dibujos, termina trasladándose a una fábrica surcoreana donde multitud de trabajadores y animales explotados fabrican los productos de merchandising de la serie, con materiales de más que dudosa procedencia.

Todo un acto de rebeldía de Bansky que, una vez más, no se corta en sacar a la luz los problemas y las injusticias de la globalización, con su arte protesta y cargado de mensajes comprometidos, a través de un video esta vez que ha dado la vuelta al mundo en cuestión de horas gracias a la magia de internet.

Compártelo:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Meneame
  • RSS

No hay Comentarios en "El rey del arte callejero levanta el escándalo en Springfield".

Y tú ¿qué opinas?

*