GAP corrige su error y vuelve a su logo de siempre

Que los consumidores son los verdaderos dueños de una marca es algo que viene resonando mucho desde la llegada de la web 2.0 y el nuevo marketing, pero que toda una multinacional como GAP, con una facturación de 14.200 millones de dólares (10.200 millones de euros) en el último año, 3.100 establecimientos en todo el mundo y el segundo lugar del ránking mundial de distribuidores de moda mueva toda su estructura para echarse atrás en la modificación de su logotipo, sigue sorprendiendo y mucho.
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Sólo una semana después del lanzamiento de su nueva imagen corporativa, rediseñada por una agencia de primer nombre y de la confianza de GAP, el grupo estadounidense ha decidido escuchar a los consumidores y dará marcha atrás al nuevo diseño, tras la avalancha de críticas que ha recibido durante estos días.

Una vez más, se demuestra el poder del consumidor del siglo XXI y se materializa el fin de una era en la que la marca era el único emisor, frente a un consumidor dominado y sin intención –ni medios- para rebelarse.

Según la presidenta de la compañía, Marka Hansen, “hemos aprendido cuánta energía hay alrededor de nuestra marca” y “todos los caminos nos llevan de regreso a la caja azul, por lo que hemos tomado la decisión de no utilizar más el nuevo logo en gap.com”, apostando por la decisión de lo transmitido por una gran mayoría de los seguidores de la marca, que prefieren el logo tradicional, con más de veinte años de historia, si bien la compañía no descarta un cambio en el futuro, eso sí, “manejándolo de otra forma” y “cuando llegue el momento”.
Habrá que esperar al veredicto de los fans en un futuro.

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