Redes Sociales: presente, futuro…o pasado

Mediagift_oldsocialmedia

Las redes sociales están, desde hace aproxiadamente un par de años, en boca de todos: publicitarios, marketinianos, tecnólogos… fontaneros, albañiles, peluqueros o funcionarios.

Las típicas conversaciones de ascensor ya nada tienen que ver con aquellos míticos diálogos discutiendo acerca del partido del domingo, el menú de la boda del pasado sábado o el modelito que llevaba ayer la secretaria del jefe. Ahora es mucho más fácil escuchar cosas del estilo “¿Has visto las fotos que ha subido la nueva a su Facebook?”, “Ayer me acosté a las tantas hablando por Skype con mi hermano que está en Londres” o algo parecido a “¿Leíste la noticia de aquella empleada que echaron del trabajo por insultar al jefe por Twitter?”

En fin, que si en el pasado inventos revolucionarios como el teléfono, la televisión, la radio, el cine, etc., se llevaron el protagonismo en las conversaciones de corrillo por las ciudades hoy, sin duda, ese protagonismo es absoluto de Internet y las redes sociales. Ahora bien… ¿cómo hubiera sido la publicidad de estas plataformas si hubiesen sido lanzadas allá por los años 60? Las mentes de Madison Avenue hubiesen llegado a algo similar a esto, que presentó Moma Propaganda, una agencia brasileña con grandes ilustradores, como se ve en estos ejemplos que están corriendo como la pólvora por la red con tal éxito y repercusión, que la propia agencia ha creado este microsite para que todos podamos decorar nuestras habitaciones, oficinas o salones con un toque vintage de lo más tecnoretro.

Compártelo:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Meneame
  • RSS

No hay Comentarios en "Redes Sociales: presente, futuro…o pasado".

Y tú ¿qué opinas?

*