Twitter lanza su “brainstorming” masivo

Twitter, esa gran herramienta que cualquier tecnófilo y en general cualquier amante de internet y la comunicación no debería perderse, prepara esta semana un brainstorming masivo entre sus empleados y los usuarios, al que ha llamado “Hack Week“, para que entre todos salgan a la luz proyectos paralelos.

twitter hack week_mediagift

Esta filosofía, muy de moda en Silicon Valley desde que una tal Google la pusiera en práctica, consiste en que durante un tiempo de la jornada laboral de la compañía, sus empleados se dedican a pensar en otros proyectos paralelos y personales o en grupo, de los que más tarde puede llegar a beneficiarse la propia empresa. Esto es, poniendo a Google como ejemplo, que los programadores dedican un 20% de su jornada diaria trabajando para proyectos paralelos y utilizando para ello toda la estructura que la propia Google les proporciona. ¿Y qué gana en este caso la compañía con esto? Bueno, parece que a Google no le van del todo mal las cosas (de hecho es considerada una de las mejores empresas para trabajar en EEUU y lleva aplicándolo desde sus inicios).

Y todo porque, además de mantener motivada a la plantilla y de crear buen ambiente en el trabajo, permites que tus empleados se desahoguen y creen sus propios productos que en la gran mayoría de las ocasiones, pueden resultar un extra o valor añadido para alguno de los productos actuales de la compañía.

De hecho, el propio Twitter que esta semana pone en marcha esta práctica con un intensivo de siete días, fue fruto de uno de estos brainstorming paralelos. Cuenta la historia que hace ya varios años, la compañía Odeo, especializada en podcasting (grabación de la voz para la realización de programas vía internet) se encontraba en una situación delicada al sentirse incapaz de plantar cara a grandes empresas en el negocio del audio y la música como Apple. Y entre aquel revuelo, Evan Williams, propietario de la empresa, decidió formar pequeños equipos para hacer estos famosos brainstorming, hasta que se le encendió la bombilla a un joven ingeniero llamado Jack Dorsey, que fue el encargado de dar forma a Twitter junto a otros compañeros.

En definitiva, una novedad directa de San Francisco para que apliquen aquí todos aquellos que quieran sumarse a la nueva filosofía de empresa.

Compártelo:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Meneame
  • RSS

No hay Comentarios en "Twitter lanza su “brainstorming” masivo".

Y tú ¿qué opinas?

*