El poder de las redes sociales

Cada vez está más en boca de todos el boom que han ocasionado las redes sociales en el mundo de las relaciones entre usuarios y consumidores, pero una red social no es ningún descubrimiento reciente como tal.

Desde los tiempos más remotos, la gente se ha ido uniendo en grupos donde poder interactuar los unos con los otros, porque no podemos olvidar que somos seres sociales. Tenemos la necesidad intrínseca de comunicarnos con nuestros semejantes. De aquí nuestra necesidad de juntarnos en grupos, desde la familia, pasando pos grupos de amigos, clubes de nuestro deporte favorito, etc.

redes sociales_mediagift

Pero bien es cierto que Internet ha dado un giro total sobre el concepto de las redes sociales y de relaciones interpersonales. Todo el mundo conoce o tiene cuenta de redes sociales tales como Facebook, Twitter, Tuenti, etc. Y es por la proliferación de estas redes por las que a los usuarios, vistos como personas, pero también como consumidores, se nos ha creado la necesidad de comparar y compartir con tu red de contactos aquello que hacemos, compramos, pensamos, etc.

De ahí la importancia de que las empresas formen parte con una actitud proactiva de estas redes sociales, para poder formar parte de la vida del consumidor y tener el mejor escaparate posible para el consumidor donde saber qué opina, qué inquietudes tiene y qué le mueve a la hora de realizar una compra. En definitiva, interactuar con tu cliente potencial y generar lazos de confianza en un nuevo entorno que, al fin, lo permite.

Compártelo:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Meneame
  • RSS

No hay Comentarios en "El poder de las redes sociales".

Y tú ¿qué opinas?

*