Electrolux se suma al marketing de acción

La marca de electrodomésticos, Electrolux, ha lanzado recientemente un programa de limpieza y cuidado de playas alrededor del mundo para recolectar la mayor cantidad de plástico posible y crear con él una línea exclusiva y limitada de aspiradoras recicladas.

“Vac from the Sea” que es como se denomina la campaña, comenzó hace meses localizando y recolectando los restos de basura y plásticos alrededor de playas de todo el mundo, para más tarde llevar a cabo el diseño de los electrodomésticos con un 70% de plástico reciclado, si bien esperan alcanzar el 100% en el corto plazo, gracias a la recogida activa de este material que se almacena tanto en la costa, como en el fondo marino.

Vacs Electrolux_mediagift

Con todo el material recolectado, Electrolux ha lanzado una edición limitada de cinco aspiradores de diseño que representan el océano de donde viene el plástico con el que ha sido fabricado. Todos los modelos son completamente funcionales y se han construido utilizando la misma estructura de la base (chasis, motor, y el compartimiento de la bolsa) como la nueva Electrolux Ultra One Green.

Estas máquinas aspiradoras de diseño, saldrán a subasta en los próximos días y el dinero recaudado se destinará a investigación.
De nuevo, un ejemplo de marketing que traspasa los medios tradicionales y se adentra en la realidad, con un cierto aire de responsabilidad social que ayuda para ganar adeptos y, de paso, reforzar el valor de marca de la compañía con valores actuales de concienciación y sostenibilidad.

Si quieres conocer a fondo esta campaña, aquí tienes el vídeo explicativo.

Compártelo:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Meneame
  • RSS

1 Comentario en "Electrolux se suma al marketing de acción".

03/11/2010 a las 10:40 h.

[...] This post was mentioned on Twitter by Pablo Martín Lozano, Mediagift. Mediagift said: Nuevo post: Electrolux se suma al marketing de acción http://bit.ly/baGIOO [...]

Y tú ¿qué opinas?

*