“Pastillas contra el dolor ajeno”, nueva campaña de Médicos sin Fronteras

“Pastillas contra el dolor ajeno” es el nombre que recibe la nueva y original campaña lanzada por Medicos Sin Fronteras, con la intención de conmover y sensibilizar a la sociedad española sobre la gran cantidad de enfermos olvidados en el mundo, que no tienen ocasión de curarse por las dificultades que encuentran para acceder a los medicamentos.
La idea de dicha campaña surgió a raíz de la colaboración entre J. C Tomasi -fotógrafo de Médicos Sin Fronteras- y J. Martínez, que inició una investigación en 2007 sobre los enfermos olvidados y descubrió que de los diez medicamentos más vendidos en España, siete son para calmar algún tipo de dolor. De esa reflexión sacó la siguiente reflexión: ¿por qué no crear pastillas para la gente que tiene la posibilidad de acceder a los medicamentos y que al mismo tiempo sirva para curar a aquellos que no disponen de tal suerte? Así nació “Pastillas contra el dolor ajeno” y la idea de crear un producto para su venta en farmacias: 6 caramelos de menta de venta en farmacias por 1€ para ayudar a los que no tienen acceso a los medicamentos.

pastillas contra el dolor ajeno_Berlanga_Mediagift

La campaña, que cuenta con una página web, gráficas en prensa y piezas de exterior, además de acciones de mailing, street marketing y social media, presenta un spot que se ha convertido en parte de la historia, ya que su protagonista es el recientemente fallecido Luis García Berlanga, en su última aparición, rodada pocos meses antes de su fallecimiento y que aporte un tono conmovedor y cercano a la campaña. Una campaña a la que no paran de sumarse rostros famosos del panorama cultural y social español, aportando su granito de arena a través de vídeos que se muestran en la página web.

Buena acción de comunicación que baja a la realidad, a través de una ayuda humanitaria en forma de caramelos de menta a 1€, que cualquiera puede comprar en su farmacia para ayudar a todos aquellos que no tienen acceso a los medicamentos.

Aquí dejamos el vídeo de la acción y un ejemplo de los famosos que aparecen en la campaña, esta vez con Buenafuente.

Compártelo:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Meneame
  • RSS

No hay Comentarios en "“Pastillas contra el dolor ajeno”, nueva campaña de Médicos sin Fronteras".

Y tú ¿qué opinas?

*