The Hunting Moon, cine que no es cine

“The Hunting Moon” es el nombre de la nueva campaña de la plataforma inglesa “Malaria No More”, que pretende paliar los graves efectos que esta enfermedad causa en el continente africano.
Para conseguirlo, ha puesto en marcha recientemente una campaña que puede verse estos días en las principales cadenas de televisión de Reino Unido, en la que en formato de trailer de cine se ve a unos jóvenes disfrutando de unas vacaciones en África, hasta que el plan se tuerce y algo va mal.
El spot, que pretende ser una píldora de intriga que lleve al espectador hacia el sitio web de la campaña, no hace referencia en ningún momento a la organización que está detrás y en todo momento parece que se trate de una nueva película de terror, ahora que Halloween todavía invade nuestras mentes.

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Sin embargo, y muy al estilo de la campaña de “Bad Night. Te puede tocar a ti”, firmada por Álex de la Iglesia para la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) -aunque infinitamente mejor tratado que en el caso español-, “The Hunting Moon” no es más que un gancho publicitario para llevar al espectador hasta la página web donde se desvela el misterio y se da toda la información sobre la enfermedad, la campaña y la forma de colaborar, a través de un vídeo explicativo que recrea el trailer de la película haciendo hincapié en aquellos aspectos que desvelan quién y qué está detrás de esta película que no lo es tal.
Además, la campaña engloba un concurso en el que se puede ganar una firma del futbolista inglés David Beckham, una raqueta de tenis de Andy Murray, o un medallón con forma de mosquito, eso sí, en edición limitada y diseñada por Stephen Webster. El medallón, que también hace aparición en el trailer, se pondrán a la venta en asos.com en noviembre y todos los beneficios recaudados irán a parar Malaria No More Reino Unido.

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