¿Se puede comprar la vida?

En honor del Día Mundial del SIDA, el 1 de diciembre, un buen número de los personajes más populares de EEUU (y por extensión, del mundo) con cuenta de Twitter han rendido tributo a todas los afectados por esta enfermedad cediendo su imagen para una potente campaña que traspasa el mundo de lo digital y aterriza en la vida real.

La idea consiste en que dichos personajes, muy activos diariamente en sus respectivas cuentas de Twitter, renuncian a sus vidas digitales para ayudar a dar vida real a los habitantes de los países africanos e indios enfermos de VIH / SIDA, haciendo que la acción salte de lo virtual a lo real, a través de una mecánica muy bien construida para recaudar fondos destinados a Keep a Child Alive.

buylife_mediagift

Celebridades como Justin Timberlake, Lady Gaga, Kim Kardashian y Usher se retiran de todas las plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook, y no volverán en línea hasta que sus vidas hayan sido “readquiridas”, para lo que hace falta que se hayan recaudado $1,000,000.

buylife tshirt_mediagift

Para ello, la compra se puede efectuar en la página web creada para la campaña, o bien a través de una aplicación que escanea los códigos de barra que se encuentran impresos en unas camisetas diseñadas especialmente para esta acción y puesta a la venta por $35, o a través de SMS al 90999 con la palabra clave BUYLIFE.
La campaña también va acompañada de anuncios impresos con las celebridades que participan en ataúdes para representar su muerte digital.

Marketing online que salta a la realidad.

Compártelo:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Meneame
  • RSS

No hay Comentarios en "¿Se puede comprar la vida?".

Y tú ¿qué opinas?

*