Instant Christmas Recycler, la propuesta de Volkswagen para reciclar divirtiendo

La empresa alemana de automóviles, Volkswagen, ha lanzado estas navidades una campaña para la concienciación del cuidado del medio ambiente y la importancia que en este objetivo desempeña el reciclaje, de una forma original y divertida, como viene realizando últimamente con sus acciones de street y ambient marketing.
¿Cómo convencer al ciudadano de que hay que respetar el medio ambiente -todavía más en estas fechas en las que se desperdicia tanto papel y plástico con los regalos- y al mismo tiempo construir marca vinculándola a valores ecológicos y de respeto por el planeta?

instant christmas recycler Volkswagen_mediagift

En esta ocasión, la acción transcurre en una céntrica calle de Milán, en la que los peatones se encuentran de pronto con un gran contenedor azul en el que depositar papel y plásticos. Su nombre es Instant Christmas Recycler y su función la de devolver un pequeño adorno navideño hecho con materiales reciclados a cambio del papel o el cartón que el ciudadano deposita en el contendor.

Una acción divertida que no pasa desapercibida y cuyo efecto se expande a todo el mundo gracias al poder de la red y el angagement que logra generar en todas aquellas personas que se ven sorprendidas en plena calle, por un tipo de publicidad agradable y nada intrusiva.

Aquí os dejamos un video para que podáis ver esta buena acción:

Compártelo:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Meneame
  • RSS

No hay Comentarios en "Instant Christmas Recycler, la propuesta de Volkswagen para reciclar divirtiendo".

Y tú ¿qué opinas?

*