WWF, un nuevo formato para guardar documentos de manera responsable con el medio ambiente

WWF, la ONG que lucha por la protección del planeta en su conjunto, acaba de lanzar una nueva acción publicitaria, que dista mucho de lo que hasta hace pocos años podía ser catalogado como tal. No es un spot. Tampoco una gráfica. Ni una cuña de radio y ni siquera una web.
Bajo el nombre de “Save as WWF”, la organización sin ánimo de lucro ha lanzado un nuevo formato para guardar los archivos digitales, muy similar al PDF, pero con la peculiaridad de que los archivos guardados bajo esa extensión no pueden ser impresos, salvaguardando así la vida de los bosques del planeta.

wwf green format_mediagift

Esta acción, que está siendo muy notoria por la novedad que conlleva, busca el objetivo de concienciar a la población mundial de la cantidad de árboles que son necesarios para la impresión masiva de documentos que, en muchas ocasiones, no requieren ser impresos y pese a la cantidad de hectáreas de bosque que están desapareciendo, son impresos de manera irresponsable. Para ello, han creado este site explicativo.

Una idea muy sencilla y directa que salvará muchos bosques evitando la tala indiscriminada de árboles para la producciónn de papel.

Notoriedad, innovación y concienciación, dentro de esta nueva y apasionante manera de entender la comunicación.

Compártelo:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Meneame
  • RSS

1 Comentario en "WWF, un nuevo formato para guardar documentos de manera responsable con el medio ambiente".

17/01/2011 a las 14:39 h.

[...] activa en lo que a comunicación se refiere y de la que hablamos hace semanas por el lanzamiento de un nuevo formato de archivo, acaba de lanzar una nueva campaña gráfica de lo más original. Jugando con el doble sentido y [...]

Y tú ¿qué opinas?

*