El Storytelling, o el arte de contar historias

Hace ya tiempo que en los foros sobre marketing y publicidad surgió la idea de que para publicitar un producto o marca, lo mejor que se puede realizar es contar una historia. El storytelling, que es el nombre técnico y anglosajón para esto tan antiguo como potente de “contar historias”, es uno de los conceptos más de moda dentro del amplio y constantemente reciclado diccionario de publicidad y marketing.
Lo que se propone, es contar una historia, un relato de la marca, para que el consumidor entiende claramente el mensaje y pueda asimilarlo gracias a su gran background de historias y relatos. Una estructura que funciona, hace que se retenga en la memoria y que, además, nos encanta desde bien pequeños. ¿O acaso no recuerdas todavía la historia de Los Tres Cerditos o de Pedro y el Lobo?

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Y pese a que planteamos hace unas líneas que este término y está moda son muy actuales y su significado es todavía algo incierto pese a la literatura que ya existe sobre la materia, lo cierto es que hay marcas que parece que esto del Storytelling lo dominan a la perfección desde hace años. Y para muestra un botón.
Año 2008. Pantene (champús para el cabello, algo aparentemente lejano como para poder contar una historia). Un relato. Un recuerdoen la mente del consumidor, que es de lo que se trata al final.

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