Skal, una app de IKEA para brindar… y algo más

Existe una nueva forma de comunicación que las marcas más aventajadas están sabiendo aprovechar para acercarse a su público, a través de un dispositivo que llevan allá donde van y que nunca les abandona. Son las aplicaciones para móviles que, además de publicitar de alguna forma el producto o marca, entretienen al usuario y le aportan una utilidad ofrecida por la compañía.
Las hay directamente relacionadas al producto que se pretende vender o comunicar -como juego de coches que lanzó Volkswagen con la llegada del nuevo Touareg o el Golf GTI-, pero también existen otras cuyo contenido no se ajusta obligatoriamente a la esencia del producto o marca que la proporciona. Es el caso de lo nuevo de IKEA en este campo: Skal!, una aplicación para iPhone realmente curiosa.

skal_ikea_mediagift

“Skal!”, en español “Salud!”, es el nombre que recibe la nueva aplicación para iPhone que ha lanzado IKEA para invitar a su usuarios a brindar con su teléfono móvil como copa y, de paso, conocer gente e intercambiar sus datos con un sólo “chin-chin” de teléfonos.
Desarrollada por Forsman&Bodenfors, la aplicación simula un brindis entre copas -cuyo diseño puedes elegir previamente-, para brindar junto con otro teléfono con la misma aplicación. Pero además, justo en el momento del choque, la aplicación genera un intercambio de los datos de contacto de los dueños de ambos teléfonos, fotografía de perfil incluida, de forma que conocer gente y recordar cómo se llamaban se vuelve una tarea más que sencilla y divertida. Y por si fuera poco, la aplicación además captura el momento del brindis activando automáticamente la cámara de fotos de los teléfonos e inmortalizando el momento que puede ser fácilmente compartido en Facebook y Twitter.

Una nueva forma de comunicar y estar presente en la vida de los usuarios, aportando utilidad a sus vidas y un toque de diversión.

Compártelo:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Meneame
  • RSS

No hay Comentarios en "Skal, una app de IKEA para brindar… y algo más".

Y tú ¿qué opinas?

*