Facecoop, la red social de la solidaridad

Que las redes sociales son el presente y el futuro de internet, parece que cada vez menos gente lo discute. Las hay cada vez más de todo tipo, más allá de las personales para compartir fotos y contenidos con los amigos o con gente a la que sigamos. Médicas, deportivas, musicales. El efecto red social lo abarca todo. Tanto es así que la ONG de desarrollo Solidaridad Internacional, acaba de poner en marcha una red social cuyo contenido principal es la solidaridad, el desarrollo y la cooperación. Facecoop, que es el nombre con el que han bautizado a esta nueva red social, ya ha dado sus primeros pasos propagando el efecto red social y llevándolo al terreno de la solidaridad.

facecoop_mediagift

Con los objetivos de informar sobre el género, el medioambiente, la participación ciudadana y la lucha contra la pobreza y el hambre, así como poner en contacto a personas, organizaciones, empresas e instituciones públicas que trabajan en este ámbito, Facecoop se lanza al universo de internet con un posicionamiento muy claro: el Facebook de la solidaridad. Según los promotores del proyecto, se pretende que Facecoop se configure como un lugar en el que tengan representación todos los actores relacionados con la solidaridad y la cooperación, así como la ciudadanía interesada en estos temas o empresas con actividades vinculadas a estos asuntos.

Si bien acaban de empezar, ya se han involucrado también en el proyecto Ecologistas en Acción y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, al tiempo que se van dando de alta nuevos miembros a un ritmo considerable.
Para dar a conocer el proyecto, la organización convocó un concurso para jóvenes creativos con la colaboración del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria (El Sol) y el vídeo que resultó ganador es el que os presentamos.

Compártelo:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Meneame
  • RSS

No hay Comentarios en "Facecoop, la red social de la solidaridad".

Y tú ¿qué opinas?

*