Lil Wayne, record mundial de “me gusta” en Facebook

¿Conocéis a Lil Wayne? Se trata de un rapero de New Orleans que ostenta el Record Guiness de “me gusta” conseguidos en 24 horas en Facebook.
Todo comenzó cuando la marca de galletas Oreo transmitió a los usuarios de dicha red social que quería batir el Record Guiness de “me gusta” en 24 horas, y para ello incitaba a sus potenciales clientes a darle al botón. Observando que durante la primera hora, la página de Oreo tenia ya 30.000 “me gusta”, parecía que este nuevo record no se le resistiría.
Cinco horas después de que Oreo comenzara su peculiar campaña para lograr el record, salió a la palestra el rapero Lil Wayne. Este personaje mandó exactamente el mismo mensaje que había lanzado Oreo hacía tan sólo cinco horas. Quería batir el Record Guiness de “me gusta” en 24 horas.

Lil wayne_mediagift

Cuando habían transcurrido las 24 horas para Oreo, la marca había conseguido la cifra de 114.619 “me gusta”, pero la sorpresa llegó cinco horas después, al cumplirse las 24 horas para Lil Wayne. El rapero había conseguido la brutal cantidad de 588.243 “me gusta”, cuadruplicando la marca conseguida por Oreo, y consiguiendo de esta forma el Guiness World Record.
Actualmente Oreo posee 16.802.373 seguidores, mientras que Lil Wayne sigue en cabeza con nada más y nada menos que 20.432.312 y subiendo minuto a minuto.
Aunque Oreo no consiguiera su objetivo, hay que reconocer que la notoriedad que obtuvo la marca en tan sólo 24 horas no fue nada despreciable.
Una gran idea y una forma inteligente de hacer marketing.

Compártelo:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Meneame
  • RSS

No hay Comentarios en "Lil Wayne, record mundial de “me gusta” en Facebook".

Y tú ¿qué opinas?

*