Superbowl Halftime Show.

Este fin de semana ha se ha disputado la final de la Super Bowl. El partido final del campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos, que enfrenta a los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y la Conferencia Americana (AFC). Este partido constituye todo un acto social en las vidas de los estadounidenses, los cuales se reúnen para ver el partido y es la segunda fecha del año donde más comida y bebida se consume.

SuperBowl_mediagift

Además del partido en sí, existen dos características que hacen de este encuentro una vivencia especial. Por una parte, la publicidad. Las franjas comerciales durante el partido de Super Bowl son las más caras de la televisión en Estados Unidos, por lo que muchas empresas deciden comprar esos espacios para emitir sus anuncios más costosos y sus mayores producciones. El primer anuncio de esas características fue “1984″ de Apple, dirigido por Ridley Scott, que revolucionó el concepto de la publicidad emitida en este acontecimiento. Desde entonces, muchas empresas usan este espacio para dar a conocer sus propuestas más creativas y sus nuevos productos, e incluso algunos diarios como USA Today organizan un concurso para premiar al mejor anuncio del Super Bowl.

Por otra parte, la otra característica que hablábamos es el “Halftime Show”. Se trata de un espectáculo musical celebrado en el descanso del partido. A diferencia de otros intermedios con menor duración, la NFL autoriza que el descanso de la Super Bowl dure 30 minutos para que puedan realizarse las actuaciones y su presupuesto es muy superior al de cualquier actuación realizada en otras circunstancias.
Aquí os dejamos un video con el Halftime Show de este año, donde podemos ver artistas como The Black Eyed Peas, el guitarrista Slash o Usher. Todo un placer.

Compártelo:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Meneame
  • RSS

No hay Comentarios en "Superbowl Halftime Show.".

Y tú ¿qué opinas?

*