Crumpled city maps, pensados para no desesperar

¿Cuántas veces te has vuelto loco tratando de volver a plegar un mapa intentando dejarlo tal y como estaba cuando lo estrenaste? Dicen las malas lenguas que es imposible, que existe cierto misterio sobre este asunto y que nadie en el mundo ha sido capaz de conseguirlo. Tal vez por eso, Emanuele Pizzolorusso, un diseñador industrial de Helsinki ha opotado por facilitarnos la vida a todos y ha creado unos mapas cómodos, bonitos y prácticos, muy prácticos. ¿Por qué? ¿Cómo? Sigue leyendo.

Crumple City Maps_01_Mediagift

Resulta que ante la cantidad de quejas y debido a su propia angustiosa experiencia de tratar de volver a plegar un mapa, este diseñador ha creado unos mapas que no se pliegan, se arrugan. Sí, como cuando arrugas una hoja de papel y te las das de Michael Jordan en la oficina. Se llaman “Crumpled city maps” y son mapas que, además de presentar un cuidado diseño y pensar en el usuario con su peculiar forma de ser guardado y su peso (sólo 21gr) es realmente útil ya que incluyen guías con los monumentos, museos y cosas que hacer y ver más importantes de cada ciudad de las seis que hasta ahora ha presentado: París, Roma, Londres, Berlín, New York y Hamburgo.

Por si fuera poco, los mapas son impermeables y para guardarlos sólo tienes que arrugarlos y meterlos en una original bolista, lo que facilitará enormemente la tarea y hará que puedas llevarlo siempre encima sin que resulte una molestia. Además, pueden ser tuyos por sólo 12€.

Una bonita forma de pensar en el usuario, de acabar con un problema universal y de apostar por el diseño para crear un mundo mejor.

Crumple City Maps_03_Mediagift
Crumple City Maps_02_Mediagift

Compártelo:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Meneame
  • RSS

3 Comentarios en "Crumpled city maps, pensados para no desesperar".

1   -       JAUME  
01/05/2011 a las 11:53 h.

los puedes adquirir aqui en españa en http://www.hogardecora.opentiendas.com

2   -       Julia  
20/06/2011 a las 20:14 h.

Podríais facilitarme el distribuido de los mapas en Valencia, o en su caso Madrid o Barcelona.

3   -       admin  
20/06/2011 a las 21:06 h.

Hola, Julia.
Puedes comprarlos online en la web del propio autor: http://www.palomarweb.com/web/tienda/products/view/5
Saludos y cuando lo tengas cuéntanos tu experiencia con él!

Y tú ¿qué opinas?

*